10 Consejos para disfrutar la luna de miel

Foto: Tuty Feliciano

 

Una de la decisiones más importantes que tomarán los novios durante los preparativos de la boda, es la luna de miel.

No todos los recién casados, por las razones que sean, van de luna de miel, pero si ustedes son de los afortunados, consideren los siguientes consejos:

 

1. Presupuesto, para mí es el más importante; éste te puede llevar desde un pequeño hotel hasta un fabuloso viaje alrededor del mundo.  No seamos tan dramáticos y pensemos algo intermedio. También tomen en consideración la época del año esto puede variar considerablemente los costos de su luna de miel.

 

2. Conversa con tu pareja, cuál sería para ustedes la vacación ideal.  Puede ser un viaje relacionado al gusto de ambos; deportivo, de exploración, de playa, cultural, etc.  en fin algo que a los dos le agrade.

 

3. Una vez escogido el destino, trabajen con su presupuesto.  Hay destinos bien costosos y los hay más económicos.  Es importante dejar saber en el destino escogido que ustedes están de luna de miel.  Esto trae muchos beneficios y consideraciones como invitaciones especiales, una mejor habitación y hasta una botellita de champán, lo que hace que tu viaje sea un recuerdo bien especial.  Ojo, siempre lleven un poco más dinero del que creen que van a gastar.

 

4. Busca las recomendaciones que te da Esposa Moderna.

 

5. Si vas a ir de viaje a otro país, asegúrate que planifiques y consigas con tiempo todos tus documentos tales como pasaporte o visas. Se recomienda que reserves tu viaje por lo menos de 9 a 12 meses antes de la fecha de boda.

 

6. Para aquellas parejas modernas lo nuevo es celebrar un “Honeymoon Shower”.

Hablen con sus amigos, siempre existen excusas para reunirse y te sorprendería la cantidad de regalos que pueden conseguir aquí. Desde un juego de maletas una cena romántica, y hasta un dinerito también.  Coordina esto como una fiesta de parejas de tus amistades más intimas y que cada pareja te traiga algo para tu luna de miel. Esto puedes hacerlo con tiempo antes de la boda.

 

7. Saquen tiempo para ustedes durante el viaje y dedíquenlo a hacer NADA.  Solamente sean ustedes dos y nadie más.  No se metan en ajetreados itinerarios de excursiones, por lo menos en los primeros días.

 

8 Protejan su privacidad a toda costa.  No se les ocurra invitar a nadie que los acompañe a su viaje.  Aún, si hacen una boda en un destino turístico, aléjense de los familiares que vinieron a la boda y luego pretendan requedarse para compartir con ustedes.

 

9. Si dentro de sus planes, por ejemplo, está el de alquilar una villa en algún destino,  asegúrense  que tienen dónde tomar sus alimentos.  No cocinen esos días. No es justo para ninguno de los dos y además sería complicado.

 

10. Último pero no menos importante,  sean complacientes el uno con el otro.  Piensen en cómo complacerse mutuamente y su viaje será inolvidable.

 

PD. No olviden llevar una buena cámara para plasmar esos recuerdos y que no se pierdan con el tiempo…

Comments are closed