10 Errores comunes en la planificación de tu boda

1. No buscar alternativas

Tómate tu tiempo en seleccionar los servicios para la celebración de la boda. Contratar a la ligera podría llevarte a tomar malas decisiones. Analiza y compara una y otra vez todas las opciones, de modo que puedas seleccionar lo que mejor se ajusta a tus gustos y, por supuesto, al presupuesto.

 

2. No delegar

Si has decidido prescindir de la labor de un coordinador de bodas, debes aprender a delegar tareas en tu futuro esposo, familia, y amigos de confianza. Aunque tengas el deseo de coordinar tu misma hasta el último detalle, siempre necesitarás ayuda. Por eso se recomienda, la labor de un coordinador de bodas, que cuenta con vasta experiencia en este tipo de eventos.

 

3. Tratamientos de belleza a último minuto

No es recomendable realizar tratamientos de belleza, como depilación y limpieza facial  el día antes de la boda. Se recomienda que se realicen con al menos una semana de anticipación, tiempo suficiente para que la piel recupere su estado natural y luzcas radiante y fresca ese gran día.

 

4.  Excederse del presupuesto

Uno de los errores más comunes en la preparación de una boda es excederte del presupuesto. Sabemos que estás ilusionada con los preparativos de la boda y has comenzado ha comprar y firmar contratos sin escatimar; pero cuidado, pronto te darás cuenta que el dinero se terminó y aún faltan muchas cosas indispensables.

 

5. Confiar ciegamente en tu estilista y maquillista

Muchas veces confiamos el arreglo personal en nuestro estilista de toda la vida, sin tomar en cuenta que tal vez esa persona no es un experto en novias. Para que el día de tu boda no te lleves sorpresas de este tipo, te recomendamos que realices varias pruebas de maquillaje y peinado con al menos una semana de anticipación, de modo que el gran día te sientas totalmente cómoda con tu arreglo personal.

 

6. Utilizar un traje de novia que no favorezca a tu figura

El traje debe ajustarse al cuerpo y estatura de la novia. Muchas veces nos encaprichamos con un diseño de traje que no necesariamente favorece la figura. No caigas en este error y déjate orientar por los expertos en moda. Así lucirás regia ese gran día.

 

7. Recepción en exteriores sin plan B

En nuestra Isla, las condiciones del tiempo son muy variables. Por tal razón cuando pensamos en celebrar una recepción o ceremonia en exteriores, tenemos que contar con un plan B en caso de que las inclemencias del tiempo nos obliguen  a cambiar nuestro plan original. Este plan debe ser planificado de antemano con el coordinador de la boda y el del lugar de la ceremonia.

 

8. Invitar por compromiso

En ocasiones dejamos de invitar a personas que son importantes en nuestra vida por sentirnos comprometidos con otras personas.

 

9. Pensar en el qué dirán

Dejar de hacer cosas a tu gusto por tomar en cuenta lo que puedan pensar los demás.

 

10. No dar prioridad a la música

Recuerda que la música es el alma de la fiesta y de esta depende lo inolvidable que será para todos.

 

Comments are closed